Jueves, 16 de Marzo de 2017

REFLEXIÓNES DE UN ANOTADOR


 


Posiblemente tú, padre de familia que semanalmente traes a tu hijo a la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán te tomes un tiempo para leer estas líneas en la página web de la liga. Yo soy orgullosamente egresado de la liga, primero como jugador y posteriormente como anotador y mi motivo para escribir esto es porque me gustaría hablarte de una manera más personal ya que normalmente un anotador no lo hace pero siempre está ahí viendo como apoyas a tu hijo, como el manejador de tu equipo le da consejos e incluso está escuchando las porras alentadoras a cargo de ti y de los demás papás y mamás que asisten a los partidos.


Quizás como yo en mi tiempo, ellos no llamen mucho la atención, pero estoy seguro que indudablemente están viendo atentamente todos los juegos que les toca anotar. ¡Búscalos¡ probablemente vistan pantalón de mezclilla, porten una camisa de color amarillo con  verde, tal vez tengan puesta una gorra y calcen zapatos tenis, pero lo que creo que inconfundiblemente los distinguirá es el hecho de tener la mirada clavada en el juego no importando si éste es de iniciación o de las divisiones mayores de la liga siempre con un bolígrafo en la mano y una libreta en la que plasman todas las jugadas que realizan tu hijo y los demás jugadores que participan en el encuentro.


No dudes en hablarlos ya que tal vez la emoción del juego te haya hecho perder la noción de las entradas o del marcador del mismo, datos que con mucho gusto te proporcionarán. ¡Acércate!, no les molesta que te sientes junto a ellos y quieras disipar tus dudas de anotación ya que en muchas ocasiones también portas una libreta y no pierdes detalle del juego. Las madres de familia al igual que la mía cuando fui jugador siempre pendientes de sus hijos preguntan ¿A cuántos ponchó mi hijo?, ¿Cuántos hits dieron en esta entrada? Las respuestas de los anotadores seguramente las hacen sentirse más orgullosas de ellos y de sus compañeros de equipo.


A los señores manejadores hay que agradecerles mucho el hecho de que siempre que ven al anotador llegando al campo le preparen sus listas y carpetas y se dirijan a él con el mismo respeto como este lo hacen con ellos. No puedo omitir el también dar las gracias a los directivos por confiar en el trabajo realizado y manifestar que los anotadores son los visores de la liga lo cual es un estímulo para seguir adelante.  


No me queda más que agradecerte tu atención por el hecho de leer estas pequeñas reflexiones y no olvides que en este momento un anotador puede estar en tu campo viendo cómo se esfuerzan todos los jugadores.


  Felipe A. Domínguez Alcocer


Ex jugador y ex anotador de la Liga Yucatán


Zhuzhou, China, marzo del 2017